Mis 10 mejores artículos para Cinemanía

Cabecera Cinemanía

Debe ser que se me ha quedado ya el tic de publicar los artículos en forma de lista después de haber hecho unas cuantas decenas de ellas en mi año en Cinemanía. Como este pasado lunes publiqué mi último artículo (al menos de momento) para la revista de cine favorita de la gente con criterio, he pensado que ya me tocaba hacerme un auto homenaje presentando una retrospectiva de lo que han sido los últimos meses.

La siguiente lista pretende recopilar los artículos escritos para Cinemanía que más han importancia han tenido para mí, ya sea por visitas, por debate generado, por satisfacción o simplemente por lo bien que me lo he pasado escribiéndolos. Eso sí, no me he atrevido a ordenarlos de 0 a 10 porque no sabría decir cuál de ellos prefiero. Allá van.

10 cosas que debes saber sobre Alien antes de ver Prometheus (30-07-2012)

Este artículo está en esta lista por la sencilla razón de que ha sido mi mayor pelotazo de visitas. No me parece correcto revelar cuántas, pero sí me permitiré fardar de que está entre los 20 más leídos en el histórico de toda la web de Cinemanía.

El arte de Ale Giorgini (02-03-2013)

La mayoría de mis artículos llevaban detrás una investigación googlera detrás, pero en el caso de la galería de Ale Giorgini, tuve que hacer un cambio de registro para adentrarme en el fascinante mundo de la entrevista. Sí, fueron cuatro o cinco preguntas por email, pero a mí me hizo ilusión, ¿vale?

La maldición de Blade Runner (21-01-2013)

Además de funcionar muy muy bien en cuanto a visitas, La maldición de Blade Runner fue muy divertido de escribir, por aquello de haber encontrado el tema casi por accidente y tirar bien del hilo hasta conseguir una historia más o menos digna.

El Futurama oculto (01-04-2013)

Al igual que en artículo de Alien y Prometheus, El Futurama oculto fue otro melocotonazo de visitas, sobre todo teniendo en cuenta que el material sobre series está algo más oculto en la home de Cinemanía. Además, para escribir este requerí de una concienzuda documentación y ayuda de experimentados científicos.

¡Tengo un wookie en el armario! (13-08-2011)

El wookie en el armario fue el primero de todos y por eso tengo un especial cariño por este artículo. Además de eso, la temática del mismo es tan profundamente absurda que le hace a uno recuperar la fe en la humanidad. O casi.

Clint vs. Constantino, ¿tú de quién eres? (19-03-2013)

La gracia de este estuvo en el disfrute que supuso su redacción. Realmente, más que la redacción, que es escasa, en el visionado de los vídeos de Constantino Romero y Clint Eastwood. En concreto, podría ver la escena en que el Sargento de Artillería Highway entra en el barracón todos los días durante el resto de mi vida y seguiría sin aburrirme.

10 cosas que (probablemente) no sabías de la primera Jungla de cristal (19-02-2013)

A lo largo de los meses, muchos artículos han recopilado curiosidades de películas que cumplían aniversarios, pero si me tengo que quedar con una de ellas, esa es sin duda Jungla de cristal, posiblemente la película que más veces haya visto a lo largo de mi vida de cinéfago palomitero.

El arte de Saul Bass contra la tozudez de Kubrick (23-12-2013)

Como diseñador, tengo que dejar un hueco a este artículo en el que se ven las correcciones de Kubrick sobre los bocetos de Saul Bass para el cartel de El resplandor. Aún siendo el cartelista más reputado de su época, Bass tuvo que sufrir las críticas del director; así que os podéis imaginar cómo es la vida de los diseñadores de a pie.

“¿Bromeas?”: expresiones usadas en los doblajes que casi nunca escucharás en la realidad (10-12-2013)

Si recuerdo por algo este artículo es por el destripe al que fui sometido por cientos de usuarios en Menéame, así como en la propia web de Cinemanía. El tema era arriesgado por lo subjetivo del mismo, pero dio buen resultado.

Gráfico: ¿Actores vs. futbolistas, ¿quién gana más? (29-04-2013)

Y así como he seleccionado el primero de todos mis artículos, también tengo que incluir el último, que además llevó unas buenas horas de curro para dejar finita la infografía. ¿Qué mundo es este en el que Tom Cruise y David Beckham son los mejor pagados en sus respectivos campos? En fin…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *