Bárcenas ya tiene tipografía: Corrupt Script

En plena vorágine del Caso Bárcenas, con corruptos (perdón, presuntos corruptos) apareciendo hasta de debajo de las piedras, un estudio de diseño gráfico de Barcelona, Identya, ha optado por tomárselo con humor y creatividad. En menos que canta un gallo, este estudio ha elaborado una tipografía basada en la (supuesta) caligrafía de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular. La tipo, como no podía ser de otra manera, ha resultado estar tan corrupta como su inspirador, y de ahí ha surgido su nombre: Corrupt Script.

Corrupt Script Bárcenas

El propio estudio Identya, consciente de que ha quedado bien el invento, aclara que no se responsabiliza del uso fraudulento que pueda hacerse de esta tipografía por parte de medios de comunicación para inculpar a cualquier político, militante o simpatizante del Partido Popular. Eso sí, nos deja una pequeña perla en las adaptaciones de la tipografía a los diferentes tamaños de letra, ya que prescinden del famoso “veloz murciélago hindú” para utilizar el nombre del presidente Mariano Rajoy al lado de una cifra. Si se trata de una indirecta o no, es algo que no nos consta.

Corrupt Script Bárcenas
Visto en Yorokubu

Comments

  1. Chezlui

    La han clavado con este golpe de efecto. Estas tonterias pueden sacar a un estudio del anonimato al estrellato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *